Plan de Virtualización de la Educación Superior-UNSa Curso-Taller: Uso de herramientas digitales sonoras y audiovisuales en las prácticas de enseñanza
Temas: El desafío de la virtualidad en la educación universitaria:
Ø Sociedad de la información/sociedad del conocimiento. Ø Internet como tecnología disruptiva en la formación académica y profesional Ø La encrucijada interactiva en la educación virtual Ø Actividades sincrónicas y asincrónicas en la educación virtual: la dimensión espacio-tiempo
Actividades sincrónicas:
Ø Aulas virtuales: la utilización de plataformas de videoconferencias Ø Mejores prácticas educativas en la actividad académica sincrónica Ø El futuro posible: salas de audio
Actividades asincrónicas:
Ø Elaboración de video-clases y video tutoriales Ø Elaboración de podcast (audio) educativos
Metodología: Entorno Virtual, propio de la institución o integrado entre una plataforma de videoconferencia y otra de gestión de tareas, para el desarrollo de actividades sincrónicas y asincrónicas. Evaluación: Los participantes deberán demostrar
competencias en la realización de materiales de enseñanza a través de la presentación
de tres actividades de confección propia: 1. Guion de una clase sincrónica en sala de videoconferencia o sala de audio. 2. Video-clase de hasta 5 minutos de duración. 3. Fragmento de videotutorial o podcast de hasta cinco minutos de duración. Fecha de entrega de las tareas: 26 de septiembre de 2021.
|
|
- Profesor: Gustavo Iovino